Cuando me inicié en el mundo del emprendimiento tuve muchos desaciertos. Inicialmente quise dedicarme a lo que había hecho por más de una década, las comunicaciones y las relaciones públicas, y tomé responsabilidades que sentía podía manejar. Un proyecto en particular, una conferencia de prensa para una marca local, fue un rotundo fracaso y me hizo cuestionarme si había tomado la decisión correcta. Fue en ese quiebre y en ese momento de desilusión y tensión que recurrí a lo que me había enseñado la creatividad: ¡esfuérzate y se valiente!, me decía una y otra vez, porque sabía que el fracaso es solo la materia prima del éxito y que es de la incertidumbre que nace la creatividad.
En lugar de lamentar mi fracaso busqué alternativas para resarcirlo, lo que me hizo ganar confianza, seguridad en mi misma, y -paradójicamente- el respeto de mi clienta, quien continuó utilizando mis servicios a pesar de mi fracaso inicial. Pero ese ‘fracaso’ también me ayudó a reevaluar el enfoque de mi emprendiemiento, dándome el coraje para atreverme a iniciar un nuevo camino, lejos de mi zona de confort.
Y eso, precisamente, es lo que quiero enseñarte a través de este curso: herramientas para desarrollar la valentía que necesites para que crees, diseñes, planifiques y actives tus ideas, sin miedo a los fracasos y con mucho optimismo, para que hagas esas cosas que siempre has querido hacer y que, precisamente por miedo, has dejado a un lado. Para que dejes de decir ‘me gustaría, pero…’ y empieces a decir ‘me gustaría, ¡y voy a intentarlo!’.
A través de este Curso de Valentía te enseñaré a utilizar los principios y valores de la creatividad para que tomes decisiones de VIDA.
Independientemente de tu edad, situación actual o etapa en que te encuentres, el enfoque creativo te brindará herramientas prácticas para que ganes valentía y le des vida a tus ideas. Aprenderás a hacer las preguntas correctas y a replantear tu pensamiento para que ganes optimismo y poder de decisión.